En entrevistas al director de juego, Cory Barlog, había dicho que el juego sería lineal pero con diferentes caminos a explorar. Sin embargo el juego finalmente resultó ser de mundo semiabierto con diferentes misiones secundarias.
En la demo del E3 Kratos llevaba un cuerno en la cintura, sin embargo en el juego final este ya no lo tiene.
En los primeros tráilers, Kratos se refería a Atreus simplemente como "chico". Esto según el director se debe a que en esos momentos aún no se había decidido el nombre.
Se pueden observar las cicatrices de las cadenas de las Espadas del Caos en los antebrazos de Kratos, las cuales no habían sido mostradas hasta ahora. También se puede ver en su abdomen la cicatrices hechas por la Espada del Olimpo (de entrada y de salida), tanto la hecha cuando zeus lo apuñaló como hecha por el mismo.
Es el segundo juego de la saga en el que el lenguaje soez está presente. El primero es God of War III (Hera llama "ramera" a Pandora), solo que en esta nueva entrega es mucho más común y con mayor variación de palabras.
Es el primer juego de la saga donde las Espadas del Caos no son el arma principal de Kratos, sino las secundarias.
La marca de juguetes Kridobot distribuyeron ocho diferentes figuras para coleccionar, y algunas vienen equipadas con accesorios removibles, como lo son los Troles.